viernes, 28 de junio de 2013

A LO MEJOR ES MEJOR ASI

Lei en un blog que la gente tenia mucha obsesión con señalar con el dedo si te salias del patrón habitual de "cosas que hacer segun tu edad" y me hizo pensar...

Que si llevas no se cuanto con tu pareja, cuando te casas, si te casas que cuando los hijos y ahí es cuando volví atrás en el tiempo...

Cuando me casé llevaba 4 años viviendo con mi pareja (5 saliendo), tenia muchas ganas de tener un hijo, pero muchas, muchas. Un niño que tuviera algo suyo, algo mio, de los dos, que pudieramos querer, educar... en fin, todas las cositas que se piensan a la hora de querer tener un hijo... nada de plantearse que lo pasarás fatal, dormirás menos, discutirás mas, saldrás menos, gastarás mas, disfrutarás menos.... y tal...

Y así durante mucho tiempo, todo ese tiempo que no podia quedarme embarazada, sin saber por qué, y en todo ese tiempo, iban sucediendose los embarazos del resto de gente, primas, amigas, toda la gente de mi edad, porque eso era lo normal, tener mi edad y quedarse embarazada, lo que no era normal era lo mio...

Y eso lo que hacia era aumentar mi dolor, y en lugar de pensar, igual no te mueres si no tienes hijos ¿sabes? a lo mejor sobrevives, pues solo pensaba ¡¡¡¿¿¿por qué yoooooo???!!! ¿¿¿¡¡¡que he hecho!!!???

A lo largo de los años he tenido muchos altibajos... hoy sigo queriendo tener un hijo, pero  mañana igual me levanto pensando que estoy mejor asi, ¿y si me sale de estos bandalos que hay que llevar a hermano mayor?

¿y si el niño me sale delicado o tiene alguna enfermedad? (ya se que eso es ser catastrófica pero he tenido dos casos cerca, ¿por qué no podria pasarme a mi?), entonces tal vez daria marcha atras (solo mentalmente porque fisicamente ya no podria) y diria... a lo mejor lo que tenia que ser es lo que era ¿para qué desear tanto cambiar las cosas?

Ahora ya está casi superado y, aunque, me sigue dando cierta envidia ver mamas con sus bebes, ya no le doy tanta importancia como antes... el tiempo pasa y quizas me he hecho cómoda... o puede que haya cambiado desde que mi gato vive con nosotros... me necesita, me da mimos, a veces guerra pero, no tengo que cambiarle los pañales ni llevarle al cole! jaja...


No hay comentarios: