miércoles, 17 de julio de 2013

SOY UNA COBARDE

Estaban ahi, en la puerta del banco, eran como diez o doce personas, vestidas con una camiseta verde que ponia "stop desahucios", ya los habia visto en la tele otras veces pero hoy, estaban ahi.

Yo iba paseando con mi madre y les miré. Sentí un pinchazo en todo el cuerpo. Todo lo que gritaban con tanta energía era verdad, TODO ERA VERDAD.


Y mi madre se encontró con una amiga y se pusieron a hablar. Yo no podia dejar de mirarlos en la distancia. Los miraba y los escuchaba y pensaba, joder, que valientes, ahi luchando por los demas.

HOY ES LA MIA, MAÑANA PUEDE SER LA TUYA. Es verdad, todo verdad.

Y al fin dijeron:
A TI QUE ESTAS MIRANDO, TAMBIEN TE ESTAN ROBANDO.

Ufff, es verdad, pero es que no me veia yo gritando en la puerta del banco.
De verdad que los admiro pero, no me veo ahí, prefiero luchar de otras maneras, hay gente que vale para estar ahi y otra que no.
Yo me he manifestado, he firmado, todo lo que tu quieras pero estar ahi con un megáfono en la puerta de un banco, pues insisto, no me veia, y me sentía mal.



Se me clavaron esas palabras en la cabeza. "a ti que estás mirando, tambien te están robando", y yo ahi, paseando, como si no me importara pero SI QUE ME IMPORTABA, solo que puede que yo sea una cobarde...  sentí ganas de llorar de admiración, tristeza, toda una mezcla de sentimientos, y me fui cabizbaja caminando junto a mi madre pensando... soy una cobarde...

3 comentarios:

Utopía dijo...

Si de verdad piensas que te comportaste de una manera cobarde lo que puedes hacer es, la próxima vez que veas a gente manifestándote, únete. Aunque no grites, aunque no agites los brazos, pero al menos haz acto de presencia. En mi ciudad (una ciudad pequeña, como otra cualquiera, nada de capital) los estudiantes hicimos varias manifestaciones este año. Yo fui, levanté carteles, grité eso de "a ti que estás mirando, también te están robando" entre otras cosas, etc., pero mis amigas no. Mis amigas simplemente me acompañaban sin chillar y sin hacer nada. Pero algo es algo, hacer acto de presencia, hacer bulto para llamar la atención y que las reivindicaciones no pasen desapercibidas... cualquier aportación es buena en estos tiempos de injusticia extrema.
No sé, ese es mi consejo. Inténtalo la próxima vez porque solo con firmar no basta, hasta que no haya una verdadera revolución las cosas no cambiarán.
Un abrazo y pásate cuando quieras :3

Sake dijo...

Para que las cosas cambien a mejor es necesario que todos los ciudadanos participen y para participar lo mejor es de forma organizada, por medio de un partido político o asociaciones.
De otra manera nada cambiará y la Democracia nos ofrece formas de participación que debemos aprovechar.

Esperanza dijo...

En este caso, las personas que habia en la puerta del banco eran todas de stop desahucios.
Yo, como os decia en el post, si que me he manifestado en otras ocasiones, he hecho huelga cuando habia que hacerla y todo eso, solo en este caso no me uní porque todas las personas que habia ahi estaban gritando y no me atreví a unirme...

Gracias por pasaros por aqui chicos!